La larga espera de los deudos del caso Utopía llegó esta noche 8 de abril a su fin. El 21 Juzgado Penal de la Corte de Lima condenó a 4 años de prisión a Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, dueños de la discoteca siniestrada, donde hace más de once años fallecieron 29 jóvenes.

El delito por el que fueron condenados es por el de homicidio doloso. Además, deberán pagar una reparación civil de 70 mil nuevos soles.

Para Azizollahoff Gate y Paz Ravines, el Ministerio Público había solicitado una condena de 10 años por el delito de homicidio doloso, la misma sanción que cumple Percy North, también ex administrador de la discoteca.

La titular del 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia, Úrsula Ruiz Sánchez, indicó en la víspera que la pena será leída ‘con o sin la presencia de los acusados’ y que si sus abogados no se presentan a la citación, “serán reemplazados por abogados de oficio”.

La audiencia se realizará desde las 3 p.m. en la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima. Este es un recuento del caso:

La diligencia se inició pasada las tres de la tarde en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia. No asistieron los procesados Azizollahoff ni Paz Ravines, ni sus representantes legales, por lo que el tribunal convocó a dos abogados de oficio para garantizar el debido proceso.

Los familiares de los 29 jóvenes estuvieron presentes en esta audiencia “tal como lo hemos estado en las 119 sesiones que ha habido por este caso”, señaló Roberto Valverde.