USA envía dos aviones para apoyar entrega de ayuda a damnificados

USA envía dos aviones para apoyar entrega de ayuda a damnificados
Dos aviones de carga de la Fuerza Aérea de USA llegaron a Perú, a fin de apoyar la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados de los huaicos e inundaciones. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2017 / 08:48 AM

Dos aviones de carga C-130J de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron este miércoles al Perú, a fin de apoyar la entrega de ayuda humanitaria y auxilio de los damnificados que han dejado los huaicos e inundaciones.

El Comando Sur de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos informó que los aviones apoyarán a los equipos de la Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional que están asistencia en las zonas del norte del Perú.

En un comunicado difundido hoy, indicó que, respondiendo a una petición del gobierno peruano, se envió dos aviones de transporte que despegaron en la víspera desde la base Little Rock, en Arkansas.

Dichas naves servirán para el transporte de personal y ayuda en las áreas afectadas por las inundaciones que han generado las torrenciales lluvias caídas en la región norte.

La emergencia climática por el fenómeno El Niño costero, que ha dejado 101 muertos en Perú, ha causado además el colapso de 3.312 casas en Piura y daños en 1.700 escuelas y 600 centros de salud.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha donado 270 000 dólares para la compra de sistemas purificadores de agua, generadores solares portátiles y bombas para desaguar.

Previamente a las inundaciones en el norte, el Comando Sur había prestado ayuda a Perú para prepararse en caso de desastre, como la construcción de 13 centros para operaciones de emergencia usados ahora por los equipos peruanos que están ayudando a los afectados. (Fuente: EFE)



TAGS:

,

Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada