Dos aviones de carga C-130J de la Fuerza Aérea de llegaron este miércoles al Perú, a fin de apoyar la entrega de ayuda humanitaria y auxilio de los damnificados que han dejado los huaicos e inundaciones.

El Comando Sur de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos informó que los aviones apoyarán a los equipos de la Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional que están asistencia en las zonas del norte del Perú.

En un comunicado difundido hoy, indicó que, respondiendo a una petición del gobierno peruano, se envió dos aviones de transporte que despegaron en la víspera desde la base Little Rock, en Arkansas.

Dichas naves servirán para el transporte de personal y ayuda en las áreas afectadas por las inundaciones que han generado las torrenciales lluvias caídas en la región norte.

La emergencia climática por el fenómeno El Niño costero, que ha dejado 101 muertos en Perú, ha causado además el colapso de 3.312 casas en Piura y daños en 1.700 escuelas y 600 centros de salud.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha donado 270 000 dólares para la compra de sistemas purificadores de agua, generadores solares portátiles y bombas para desaguar.

Previamente a las inundaciones en el norte, el Comando Sur había prestado ayuda a Perú para prepararse en caso de desastre, como la construcción de 13 centros para operaciones de emergencia usados ahora por los equipos peruanos que están ayudando a los afectados. (Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS