El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Podemos (PP), "*Daniel Urresti*":https://peru.com/noticias-de-daniel-urresti-152594, señaló el martes que denunciará al fiscal Luis Landa, quien lo investiga como presunto autor mediato del asesinato del periodista *Hugo Bustíos* en Huanta en 1988, por *supuestamente haber manipulado a un testigo* para que declare en su contra.

_“Ojalá no vayan a solapar a este fiscal. Espero que no haya ese asunto de 'compañerito, hermanito, amiguito' a esto ya lo vamos a investigar. Exijo que lo investiguen”,_ manifestó Daniel Urresti, tras salir de su audiencia esta mañana.

En ese momento, el exministro del Interior mostró un video en el cual se escucha a *Cristóbal Gavilán Mendoza*, supuesto testigo de su caso, relatar cómo un fiscal *le enseñó a decir lo que tenía que hablar* porque de lo contrario podría ser encarcelado.

Posteriormente, el candidato a la alcaldía de Lima subió dicho video en sus redes sociales.

Landa, quien solicitó 25 años de prisión para Urresti por ser presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, será denunciado por el exministro ante el Órgano de Control Interno de la fiscalía.