A través de un comunicado de prensa, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) aclaró que el uso del iPad para sus alumnos no es obligatorio durante sus clases, pese a que en su web se consigna que sí.

Precisó que solo recomienda el uso de la tableta de Apple para “potenciar la formación de nuestros alumnos” y que quienes no cuenten con uno podrán pedirlo prestado en la biblioteca de esa casa de estudios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UPC: Aspec también la investiga por obligar a usar iPad a alumnos

“La Universidad recomienda el uso de este dispositivo a sus alumnos, sin embargo, no habrá obligación de comprarlo ya que en caso no cuenten con uno propio, podrán solicitarlo en calidad de préstamo en el Centro de Información (biblioteca) como se viene haciendo desde hace 5 años”, indicó.

En ese sentido, indicó que aplicará el uso de la tecnología del iPad a partir del 2015 y que la primera etapa del proyecto se realizará en las actividades académicas.

TE PUEDE INTERESAR: UPC obliga a sus estudiantes utilizar el iPad en todas sus clases

“Con el uso del iPad se generarán nuevos espacios participativos y colaborativos durante las clases, habrá acceso a contenido digital especializado y práctico de acompañamiento para el alumno, acceso a más de 75,000 aplicaciones gratuitas para la enseñanza de las carreras, extensión del curso más allá de las aulas, construcción de redes de aprendizaje, entre otros cambios que se irán incorporando a nuestro Modelo Educativo”, precisó.

La UPC también señaló que cuenta con una alianza con la firma para desarrollar plataformas que mejoren la enseñanza dentro y fuera de sus aulas. Asimismo, indica que los alumnos pueden adquirir a través de la universidad estos equipos.

Aquí puedes leer el comunicado completo de la UPC.