La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) levantó polémica con la decisión de incorporar el uso del iPad a sus clases, con el objetivo, según precisó dicha institución, de “transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje en el Perú usando como medio la tecnología de vanguardia”.

“Hoy tenemos un estudiante influenciado por la tecnología, más informado, más crítico, menos concentrado, con formas de aprender no estructuradas, con nuevos esquemas de pensamiento y distintas maneras de afrontar el mundo, pero las universidades siguen con un el mismo modelo de enseñanza de hace décadas, de uno a muchos, con tiza y pizarra”, señaló la UPC en un comunicado que publicó en su página web.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UPC obliga a sus estudiantes utilizar el iPad en todas sus clases

En su página explica a sus alumnos y potenciales estudiantes que ya no aprenderán solo con un libro o cuaderno, “sino mediante el mundo digital”, se puede leer en el comunicado.

Ante este hecho, usuarios de Twitter y Facebook expresaron en sus cuentas una serie de comentarios. La mayoría critica que la enseñanza en dicha universidad este sujeta a contar con el mencionado aparato tecnológico.

La UPC eligió como aliado a Apple para este nuevo proyecto. En caso de no tenerlo, dicha casa de estudios brindará ayuda para su adquisición y precisa que el iPad sustituirá a cuadernos, separatas y materiales.

Lee aquí la propuesta completa de la UPC sobre el uso del iPad y saca tus propias conclusiones.