UNMSM tendrá único laboratorio de clonación de alpaca en el mundo

	La Universidad San Marcos ganó un concurso impulsado por Innóvate Perú, el cual ha permitido la compra de los sofisticados equipos que permitirán desarrollar el proyecto. (Foto: Andina)

La Universidad San Marcos ganó un concurso impulsado por Innóvate Perú, el cual ha permitido la compra de los sofisticados equipos que permitirán desarrollar el proyecto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2018 / 12:21 PM

Después de haber conseguido con mucho esfuerzo los equipos que esperaban hace 20 años, investigadores de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) trabajan en un proyecto revolucionario: la clonación de embriones de alpaca, el primero de su tipo en todo el mundo.

“En alpacas esto es nuevo. No se ha hecho bipartición embrionaria en alpacas. Ningún grupo a nivel mundial lo ha realizado. Con este proyecto podremos dividir el embrión en dos partes iguales para luego transferirlos”, explicó la profesora Martha Valdivia Cuya, líder de esta gesta científica.

Gracias al esfuerzo de un grupo de investigadores encabezados por ella, la Universidad San Marcos ganó un concurso impulsado por Innóvate Perú, el cual ha permitido la compra de los sofisticados equipos que permitirán desarrollar el proyecto, con el que esperan hacerle frente a la muerte prematura de esta especie en los andes peruanos.

El proyecto que hizo posible esta ansiada meta tuvo por título “Obtención y caracterización de clones de alpaca obtenidos por bipartición embrionaria mediante micromanipulación”, el cual permitió la inauguración, hace algunos días, del Laboratorio de Fisiología de la Reproducción de la Facultad de Ciencias Biológicas de la decana de América.

A los fondos recibidos por este premio se suman los otorgados por un proyecto de la misma universidad para financiar los insumos con los que trabajará el equipo de expertos, conformado por unas 25 personas, entre biólogos, veterinarios y zootecnistas, algunos profesores y estudiantes de posgrado.

Fuente: Andina



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada