La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que iniciará una investigación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), a razón de las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de ese centro de estudios (FUSM).

A través de un comunicado, la institución señaló que estas acciones de supervisión tienen la finalidad de corroborar el cumplimiento de los artículos 100° y 104° de la Ley Universitaria, relacionados a la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública y al impedimento de los representantes estudiantiles a recibir subvenciones, concesiones o ventajas de las autoridades universitarias.

La Superintendencia también precisó que el costo unitario del carné universitario es S/ 16.40 para este 2017, y puede ser solicitado por las universidades a través del Sistema de Gestión de Carnés Universitarios de la Sunedu. Cabe señalar que este procedimiento se efectúa en línea, sin generar costos adicionales para las diferentes universidades, instituciones y escuelas de educación superior universitaria.

Asimismo, la Sunedu enfatizó que se encuentra en contacto con representantes estudiantiles y autoridades universitarias para promover el diálogo y la resolución pacífica de los reclamos de los alumnos.

TAGS RELACIONADOS