UNMSM exige urgente reconstrucción de cerco perimétrico

UNMSM exige urgente reconstrucción de cerco perimétrico
El tema de la inseguridad en la UNMSM ha vuelto a recrudecer. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2017 / 16:28 PM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizaría en enero próximo una marcha institucional para exigir a la Municipalidad de Lima que retome la construcción del cerco perimétrico de la ciudad universitaria, abandonado hace nueve años.

Según informó el rector de la Decana de América, Orestes Cachay Boza, el tema de la inseguridad ha vuelto a recrudecer con el asesinato del estudiante de psicología y ha inducido a las autoridades sanmarquinas a buscar acciones inmediatas.

El funcionario recordó que, desde el inicio de su gestión en julio de 2016, buscó el diálogo con el alcalde de Lima con el propósito de que se reconstruya el cerco perimétrico destruido durante la ejecución del intercambio vial que iba a quitarle parte de su terreno a la universidad.

Ahora, dijo Cachay, ante lo ocurrido con nuestro estudiante, hemos enviado el 12 de diciembre un documento al alcalde Luis Castañeda, solicitándole reunirse lo antes posible para definir el cerco perimétrico del campus sanmarquino,“en virtud del alto riesgo que representa para la comunidad sanmarquina, toda vez que se trata de un patrimonio del Estado”.

“La autoridad sanmarquina dio parte de estas gestiones ante los representantes del consejo y la asamblea universitaria, y dado que aún no hay respuesta ni voluntad clara por parte del municipio capitalino, no descarta para enero próximo una marcha institucional hasta lograr que se haga realidad esta obra proyectada desde el año 2009”, indicó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Costa Verde: choque entre una camioneta y cisterna deja 2 muertos

Dos personas fallecieron tras un choque en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena. (América TV)



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada