UNMSM: esto dijo la universidad sobre doctorado sin autorización

UNMSM esto dijo la universidad sobre doctorado sin autorización
Ya se ha suspendido el doctorado de Ciencias Veterinarias. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2017 / 12:08 PM

En la víspera, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reveló que 34 carreras, así como maestrías y doctorados, impartidas por siete universidades entre ellas San Marcos, operaban sin autorización en perjuicio de unos 2 mil estudiantes.

Esta mañana, en entrevista con la Agencia Andina, el rector de la Decana de América, Orestes Cachay, informó que ya se ha suspendido el doctorado de Ciencias Veterinarias que impartía dicha casa superior de estudios y que Sunedu había cuestionado por encontrarse sin autorización.


Cachay explicó el doctorado nació en el 2015, año en el cual San Marcos se encontraba en un proceso de adecuación a la nueva Ley Universitaria y había “autoridades en rebeldía” en referencia a su antecesor Pedro Cotillo.

“Por esa razón, por los problemas internos, la universidad no se adecuó a tiempo. Pero Sunedu ya sabía del cierre del doctorado, es algo que estábamos trabajando con ellos, no nos debieron poner en la lista”, refirió.


El rector sanmarquino agregó que solo tres estudiantes han sido perjudicados con el cierre, luego de lo cual fueron trasladados al doctorado de Medicina Veterinaria, impartida por la misma universidad y que sí cuenta con la autorización respectiva.

Finalmente, Cachay manifestó que la Sunedu está cumpliendo su función de verificar que todos los programas de maestrías y doctorados o pregrados de las universidades se desarrollen dentro del marco de las normas vigentes.


“Esto redunda en beneficio de los estudiantes porque se está cautelando sus derechos. Los doctorados o maestrías deben tener un plan de estudio, una malla curricular, contenidos, plana docente, etc. Nosotros no nos oponemos a la fiscalización”, subrayó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Surco: cámaras captan preciso instante en que ladrón asalta a mujer



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada