UNMSM: congresistas dan su saludado por el 467° aniversario

UNMSM: congresistas dan su saludado por el 467° aniversario
Congresistas de diversas bancadas, egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, saludaron a la Decana de América con motivo de su 467° aniversario. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Congresistas de diversas bancadas, egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), saludaron a la Decana de América con motivo de su 467° aniversario.

Mediante una moción de orden del día, destacaron que la UNMSM contribuyó a la formación intelectual de los principales ideólogos y precursores de la Independencia.

Además, recordaron que San Marcos prestó su sede tricentenaria para la instalación de la Asamblea Constituyente de 1822, convocada por el general José de San Martín.

“La universidad fue un centro de evolución de las ideas, bastión de la centenaria reforma universitaria de Córdova de 1918, e impulsora de los derechos sociales como la Alianza Obrero-Estudiantil de mayor de 1923”, indicaron.

En el documento resaltan, asimismo, el fructífero aporte de San Marcos a las letras y ciencias.

Firman el saludo parlamentarios como Jorge del Castillo (Apra), Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), Víctor García Belaunde (Acción Popular, Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Nelly Cuadros (Fuerza Popular), entre otros.

Fuente: Andina



Rusia 2018: comisaría virtual apoyará a peruanos que vayan a mundial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el Nacional

Había sido apuñalada, pero se negó a ser atendida por médico negro

Perú: sismo de 3,8 grados se registró en Lima sin causar daños

Alianza logra primer triunfo en Apertura ante Boys

Ir a portada