Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis
La iniciativa de los estudiantes ha sido denominada “Alcanza, camina conmigo”, y ya ha ganado el premio James McGuire 2018 a nivel Perú. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 14:00 PM

Lima, Perú. ¿Sabías que 60 botellas de plástico prensadas y procesadas pueden ser la solución para que alguna persona a la que le falte un brazo o una pierna tenga una prótesis y se reintegre a sus actividades?

El talento y empeño de un grupo de estudiantes universitarios de diferentes especialidades ha hecho posible que esos residuos sólidos tengan un nuevo uso y se conviertan en útiles prótesis para personas con discapacidad y a un costo mucho menor (S/ 2,000) de las que ahora se venden en el mercado (más de S/ 10,000).

Siete estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad y con ello mataron dos pájaros de un solo tiro: desarrollaron una prótesis asequible y encontraron una manera de contribuir a la descontaminación del medio ambiente.

La iniciativa ha sido denominada “Alcanza, camina conmigo”, y ya ha ganado el premio James McGuire 2018 a nivel Perú. Ahora sus creadores están haciendo gestiones para reunir el dinero que les permita desarrollar un “Proyecto Mínimo Viable” y participar luego en el concurso “Innóvate Perú” del Ministerio de la Producción.

Andina.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay

Vizcarra se refirió sobre el pedido de asilo de Alan García

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Maná: Fher estuvo 'al borde la muerte' durante cirugía estética

Ir a portada