Universitario vence 2-0 a Atlético Grau y se mantiene como líder de la Liga 1

	Universitario venció 2-0 a Atlético Grau en la fecha 14 de la Liga 1. (Fotos: Universitario/Twitter)

Universitario venció 2-0 a Atlético Grau en la fecha 14 de la Liga 1. (Fotos: Universitario/Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2020 / 18:07 PM

Universitario de Deportes sigue en racha ganadora tras imponerse por 2-0 a Atlético Grau en el marco de la fecha 14 del Apertura de la Liga 1. El triunfo de los cremas los consolida en el primer lugar con 32 unidades en la tabla de colocaciones.

El encuentro se llevó a cabo en el gramado del Estadio de Universidad Nacional Mayor de San Marco*s, y desde el pitazo inicial, el partido estuvo inclinado a favor de los dirigidos por el argentino *Ángel Comizzo.


Con desbordes por las bandas y una constante posesión del balón, los cremas lograrían abrir el marcador con el 1-0 a los 27 minutos cuando Donald Millán habilita a Alejandro Hohberg, quien a su vez prefiere pasar el balón a Jonathan Dos Santos que tenía mejor ubicación conectando el esférico con la pierna derecha.

	Universitario se mantiene primero en la table del Apertura de la Liga 1. (Fotos: Universitario/Twitter)
Universitario se mantiene primero en la table del Apertura de la Liga 1. (Fotos: Universitario/Twitter)


Sobre los minutos 32 y 33 Armando Alfageme de Universitario y Kleiber Palomino de Atlético Grau se ganan sendas tarjetas amarillas. El primer tiempo finalizaría con el 1-0 a favor de Universitario quien mostró una clara superioridad.

A solo 5 minutos de reanudada la segunda mitad del cotejo, a los 50, los merengues amplían el marcador con el 2-0 a manos de Alejandro Hohberg, quien anotaría el segundo tanto tras un desborde por la banda de Diego Chávez quien coloca un centro que el 10 convierte de cabeza.


Con un Atlético Grau que poco podía hacer para contener el avance de Universitario, a los 74 minutos Jair Yglesias se ganó la roja y la expulsión tras coger de la camiseta a Diego Chávez quien termina cayendo sobre el gramado.

	Los dirigidos por Ángel Comizzo suman un total de 32 unidades. (Fotos: Universitario/Twitter)
Los dirigidos por Ángel Comizzo suman un total de 32 unidades. (Fotos: Universitario/Twitter)

Con un hombre menos, poco o nada pudo hacer el joven plantel del Atlético Grau para revertir el marcador en contra, ni siquiera con la presencia del experimentado Reimond Manco quien fue cambiado por Luis Fernando Celi Valdiviezo a los 83 minutos de juego.

Con este resultado, Universitario de Deportes se afianza en el primer lugar del Apertura de la Liga 1 al sumar 32 unidades, 7 de ventaja del segundo lugar Sport Huancayo que cuenta con 35. El siguiente partido de los cremas será ante Deportivo Municipal por la fecha 15 este miércoles 30 de setiembre.

Panorama distinto el del Atlético Grau que ubica en la décimo séptima casilla con tan solo 11 puntos; su próximo rival por jornada 15 será Sporting Cristal que marcha cuarto en la tabla del Apertura.

Universitario vs Atlético Grau: Alineaciones

Universitario: Carvallo, Chávez, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Barreto, Quintero, Hohberg, Millán y Dos Santos.

Atlético Grau: B. Medina, J. Acasiete, M. Gaona, H. León, R. Andía; A. Sánchez, N. Marcos, J. Neira, L. Celi, P. Anton, JC. Viveros



Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada