El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra, señaló que existe presencia de alumnos que hacen apología al terrorismo en las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería Electrónica y Psicología, pero que se busca controlarlos.

“Hay algunos estudiantes que realizan estas prácticas, que son de Derecho, Psicología, Ciencias Sociales e Ingeniería Electrónica, pero tratamos de controlarlos, porque no vamos a permitir que nunca haya en San Marcos actividades terroristas ni subversivas”, enfatizó a RPP.

Además, señaló que las autoridades universitarias están tomando acciones concretas, como aprobar un reglamento de proceso disciplinario, que sancione esas faltas “que perjudican el normal desarrollo de la universidad”.

Reveló que están coordinando con el premier Juan Jiménez y el Ministro del Interior para ver una norma que sea conveniente para facilitar el normal desarrollo de las actividades académicas.

La universidad está mostrando una exposición de fotos de acontecimientos que ocurrieron en décadas de los 80 y 90, cuando hubo presencia de Sendero Luminoso en ese centro de estudio.