Durante la madrugada del último jueves 5 de abril, un grupo de estudiantes tomó violentamente el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), en Cercado de Lima. Incluso, utilizaron piedras y palos durante unos enfrentamientos con la Policía Nacional.

“Estamos pidiendo la nulidad de los estudios generales, porque este no ha contado con una participación concertada y constante. Esta se ha reducido a una comisión ejecutora de la nueva ley universitaria que no ha recogido las propuestas de los estudiantes y de los docentes”, dijo a ‘América Noticias’ un representante de los estudiantes que tomaron el centro de estudios.

Las puertas de acceso a la Ciudad Universitaria fueron bloqueadas con carteles, maderas, sillas y carpetas, mientras que decenas de alumnos y docentes se quedaron en los exteriores esperando a que la situación se normalice, para poder ingresar a clases.

En el interior hubo estudiantes que se cubrieron el rostro para no ser identificados y la avenida Universitaria, por donde se encuentra una de las puertas de acceso, fue cerrada al tránsito vehicular.

Efectivos de la Policía Nacional se mantuvieron alertas en la zona. Incluso, llegaron tanquetas antidisturbios listas para cualquier acción que se tome.