Universidad Federico Villarreal: mira cómo luce rectorado tomado

	Así luce el rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), tomado por un grupo de estudiantes. (Foto: Agencia Andina)

Así luce el rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), tomado por un grupo de estudiantes. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2016 / 09:51 AM

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomó las instalaciones del rectorado en San Miguel, en protesta por el desgobierno que vive esta casa de estudios.

Decenas de universitarios se encuentran dentro de dicha sede, así como en los exteriores, donde pernoctaron sobre cartones y abrigados con frazadas, tras una convocatoria hecha a través de la página de Facebook‘Contigo UNFV.

Los alumnos reclaman la renuncia de los miembros de la Asamblea Estatutaria, ya que, afirman, está integrada por decanos no reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Mediante la web, los estudiantes mostraron imágenes interiores y exteriores de la sede tomada y dijeron que la medida de fuerza se desarrolló “de manera pacífica”. No obstante, hay presencia policial en los exteriores.

El martes, la UNFV había anunciado, a través de un comunicado, que iniciará acciones legales contra la turba que agredió a Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y miembro de la Asamblea Universitaria Transitoria (AUT).

En el documento, firmado por el rector interno Alberto Buitrón, la universidad Villarreal calificó de “cobarde agresión” el accionar de un grupo de estudiantes que se encontraban en los exteriores del local del rectorado.

También puedes ver: agreden a decano de la UNFV

Fuente: Agencia Andina



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada