Un grupo de estudiantes de la tomó la sede de la Facultad de Psicología, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Colonial, Cercado de Lima, tras la renuncia del rector y la designación de Nancy Oliveros como rectora interina.

Los universitarios sostienen que la renuncia del rector “es una cortina de humo” y que Oliveros forma parte del mismo círculo, por lo que representa los mismos intereses que han venido perjudicando a dicha casa superior de estudios.

“Creo que no sería conveniente que (la Sunedu) ratifique a la señora porque ella representa el continuismo de una mafia que nos ha estado gobernando”, manifestó un estudiante.

Durante la toma del local, la Policía detuvo a cuatro estudiantes, quienes fueron trasladados a la comisaría de Monserrate, en el Cercado de Lima.

José Viaña renunció el lunes a su cargo, lo que motivó que el Consejo Universitario convoque a una sesión extraordinaria a fin de elegir al rector interino.

La información la dio el secretario general de la UNFV, Fernando Alexis, en oficio remitido a la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario (), Lorena Masías.

“El señor rector ha querido anteponer los intereses institucionales, y en particular, de los estudiantes de la universidad, a su legitimo de derecho de defender la razón jurídica y legal que le asiste a culminar su mandato”, señala el documento.

Fuente: Agencia Andina