Unión Civil: Iglesia Peruana se pronunció sobre dicho proyecto de ley

Unión Civil Iglesia Peruana se pronunció sobre dicho proyecto de ley
Iglesia Peruana rechaza la unión civil entre personas del mismo sexo. (Foto: www.peruthisweek.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2014 / 12:33 PM

Lima. En un comunicado, los obispos del país señalan que el proyecto de ley en mención contiene elementos jurídicos típicos del matrimonio, con lo cual, añaden, se pretende equiparar el matrimonio y la unión civil, preparando el camino para introducir en el Perú el matrimonio homosexual con la posibilidad de adoptar niños.

“La propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo contraría el orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia, contradice la finalidad del matrimonio, atenta contra la dignidad humana de los peruanos, amenaza la sana orientación de los niños y menoscaba el más sólido fundamento de nuestra sociedad, que aspira a un desarrollo humano integral”, señalan.

Añaden que los católicos son conscientes de que todas las personas tenemos iguales derechos, por lo que “rechazamos cualquier forma de discriminación”. Sin embargo, precisa respetar las innegables diferencias naturales y complementarias entre el hombre y la mujer.

El comunicado indica que la familia “no es creación humana sino una institución del derecho natural” y cita pasajes bíblicos que hacen referencia a la unión entre el hombre y la mujer, así como a la generación responsable de los hijos.

Finalmente, los pastores invitan a los miembros del Congreso de la República “a defender los inalienables valores de la familia, como lo pide la Constitución Política del Perú y el sentir de la mayoría de los peruanos”.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada