La Comisión de Justicia del Congreso de la República rechazó este martes 10, por mayoría, el proyecto de ley que plantea la unión civil entre personas del mismo sexo.

Solo cuatro parlamentarios respaldaron esta iniciativa, mientras que seis la rechazaron y dos se abstuvieron, al final de un debate de más de tres horas.

Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Julio Rosas (Fuerza Popular)son dos de los seis congresistas que votaron en contra del dictamen. En tanto, fueron cuatro los que votaron a favor y se abstuvieron dos: Heriberto Benítez (no agrupado) y Octavio Salazar (Fuerza Popular).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Carlos Bruce: Ya se sabe quiénes son los congresistas retrógradas

Los parlamentarios opuestos a la norma sustentaron su posición afirmando que esta atentaba contra la familia y el matrimonio, el cual está reconocido solo para personas de distinto sexo.

Tras el rechazo del proyecto, Bruce lamentó la decisión de la Comisión de Justicia y consideró que la votación debe servir a todo el Perú para darse cuenta quienes son los “congresistas retrógados”.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Morán: Soy homosexual por la naturaleza

Al declararse archivado el proyecto, el congresista aprista Mauricio Mulder planteó una reconsideración a la votación, la cual será analizada en la próxima reunión de este grupo legislativo.