Activistas, colectivos ciudadanos y público a favor de la unión civil entre parejas del mismo sexo marcharon este sábado en Lima, en rechazo a la decisión de la Comisión de Justicia del *Congreso de archivar la iniciativa impulsada por el congresista Carlos Bruce.

Los manifestantes, portando globos, banderas y pancartas con mensajes de respaldo a esta propuesta, primero se congregaron en horas de la tarde en la Plaza Washington para luego desplazarse de forma pacífica por diversas calles hasta llegar a la Plaza San Martín y hacer sentir su voz de protesta.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Unión Civil: Un derecho perseguido por muchos y negado por pocos

El congresista Carlos Bruce, quien estuvo presente desde un inicio, aseguró que en esta marcha participaron más de 10,000 personas.

Comentó que la decisión de haber dispuesto el archivo de esta propuesta en el Congreso de la República no tomó en cuenta “la razón y el derecho”, sino, a su entender, primaron los prejuicios religiosos, así como las fobias e inseguridades, producto de la desinformación.

TE PUEDE INTERESAR: Unión Civil: Rubén Condori citó a Hitler al hablar del proyecto

“Si se hubieran tomado decisiones basadas en la razón y el derecho, tendrían que haber llegado a la misma conclusión del Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial, que opinaron que esta ley es constitucional y conveniente para la sociedad peruana”, opinó.

Fuente: andina.pe