El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hará un llamado de ayuda a la comunidad internacional para asegurar la dotación de agua y nutrición adecuada para los , adelantó su representante en ese país, María Luisa Fornara.

Un equipo de Unicef visitó hoy el campamento de refugiados en el kilómetro 980 de la Panamericana norte, en la región Piura, que alberga a familias damnificadas del centro poblado Pozo de los Ramos, entre otros arrasados por el desborde del río Piura.

“Nosotros vamos a hacer (esta semana) un llamamiento de pedido de ayuda a la comunidad internacional que hacen los organismos humanitarios”, dijo Fornara en entrevista con Efe, debido a que la magnitud de la emergencia ha excedido los presupuestos de estas entidades.

“Hemos hecho un mapeo de lo que necesitamos y vamos a trabajar con el Gobierno”, agregó la representante del organismo.

En el campamento con carpas para unas 10.000 personas hay actualmente menos de la mitad, dado que los hombres prefieren quedarse en lo que queda de sus casas a unos dos kilómetros de distancia, mientras que 40 % de los refugiados son niños.

Fornara explicó que Unicef puede poner letrinas y cisternas para dotar de saneamiento y agua, además de instalar espacios de juego y brindar papilla nutritiva a los niños en situación de emergencia.

“Para hacerlo necesitamos recursos, eso es mas de lo que tenemos normalmente, hemos empezado a usar nuestros recursos para dar 6.000 sobres de sales de rehidratación oral contra la diarrea”, señaló a Andina.