UNFV: ONPE, Contraloría y Defensoría unidos en favor de universidad

UNFV ONPE, Contraloría y Defensoría unidos en favor de universidad
Instituciones se unen para solucionar los problemas de la UNFV. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2016 / 09:09 AM

A fin de evaluar acciones para solucionar los problemas que afronta la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), diversas entidades públicas fueron convocadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La superintendente Lorena Masías sostuvo una reunión con el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho y el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega para analizar y proponer acciones conjuntas que atiendan la actual situación de la UNFV.

El grupo de trabajo citará para el día lunes 25 a representantes de los estudiantes, docentes, miembros de la Asamblea Estatutaria y trabajadores administrativos para conocer la situación que impide que esa casa de estudios retome la vida académica.

Masías manifestó su preocupación por el incumplimiento de la Ley Universitaria y que las actuales autoridades no respeten el derecho de los estudiantes villarrealinos a recibir una educación de calidad.

Los estudiantes desconocen a la Asamblea Estatutaria y piden la renuncia de sus integrantes. Hace una semana dicha instancia se comprometió a organizar en un plazo de 60 días las elecciones para elegir a su nuevo rector, vicerrectores y decanos.

Juan Flores Anchorena, presidente de la Asamblea Estatutaria de dicha casa superior de estudios, confirmó la realización de las elecciones y la adopción de medidas en beneficio de la comunidad estudiantil. El plazo de 60 días correrá desde el próximo 31 de julio. (Fuente: Andina)



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Ir a portada