Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal () tomó la sede central de dicha casa de estudios, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima, en rechazo a las elecciones internas.

Con palos y piedras, los estudiantes, que estaban encapuchados, tomaron la sede de la UNFV durante la noche del último miércoles y aún se mantienen en el interior del recinto, cuyas puertas han sido forzadas.

En tanto, otro grupo de jóvenes universitarios usó herramientas, como la conocida “pata de cabra” para abrir a la fuerza las puertas de la sede del jirón Colmena, pero fueron impedidos de hacerlo por la Policía Nacional.

Ellos aseguran que están a favor de las elecciones internas, en las que se elegirá al nuevo rector y decanos de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el marco de la adecuación a la nueva Ley Universitaria.

Por su parte, Jaime Zuloeta, presidente del Comité Electoral de la universidad, explicó que la convocatoria a elecciones internas, que se realizarán este lunes 28 de noviembre, se hizo en coordinación con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que cuentan con toda la documentación legal.

también puedes ver: agreden a decano de la UNFV durante protesta

TAGS RELACIONADOS