Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) han tomado seis locales a modo de protesta para exigir un nuevo estatuto y la elección de decanos, conforme a la nueva .

Si bien esta casa de estudios intentó adecuarse a la exigencia de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), , sus autoridades de gobierno no son reconocidas y por ello la institución ha multado a la casa de estudios con el monto de 1 millón 185 mil soles (300 UIT).

Con autoridades no reconocidas y una fuerte multa impuesta, la situación de la universidad es preocupante, sobre todo por el presente y futuro de sus estudiantes, quienes ante la incertidumbre impuesta por sus malas autoridades se organizaron y decidieron protestar con vigilias, marchas y la toma de locales.

¿Qué peligra para los estudiantes?

La actual situación de la UNFV le impide a los alumnos culminar sus trámites de bachillerato o titulación debido a que la firma de sus decanos, como autoridades no reconocidas, carecen de valor alguno.

Además, con la multa impuesta por Sunedu se corre el peligro que el precio de las matrículas, de los centros de idiomas o cultural aumenten y afecte a la comunidad estudiantil.

La situación de los locales

Son decenas de estudiantes los que participan en la toma de seis locales de la UNFV (local central, Medicina, Arquitectura, Economía, Ingeniería Electrónica y Odontología) y esperan dialogar con autoridades de la Sunedu y obtener una respuesta favorable que no afecte su futuro profesional.

Local central de la UNFV:

TAGS RELACIONADOS