Los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Federico Villarreal () marcharon hacia la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) el último martes 12 de julio, en demanda que .

La concentración se inició a las 15:00 horas en el óvalo Higuereta en Surco (cerca de la Estación Cabitos del Metro de Lima) y avanzó hacia la calle Aldabas 337, Urbanización Las Gardenias, sede de la Sunedu.

Una vez en la sede, los estudiantes la UNFV se reunió con los representantes de la Sunedu para resolver la situación de incertidumbre que viven los estudiantes y egresados debido a la inoperancia y mal accionar de las autoridades de dicha casa de estudios.

Situación de la UNFV

Hasta el momento se sabe que seis locales de la UNFV permanecen tomados por los estudiantes, quienes mantendrán su protesta hasta que la Sunedu responda a sus demandas, las cuales son la creación de un , conforme a la nueva Ley Universitaria.

Si bien las protestas llevan varios días, en redes sociales los estudiantes han publicado imágenes de los locales tomados y demuestran con ello que no se ha vulnerado ninguno de los inmuebles.

TAGS RELACIONADOS