UNFV: así se desarrolló la marcha de estudiantes hacia la Sunedu

	Estudiantes y egresados marchan hacia la Sunedu. (Foto: Twitter / @MauricioPahuara)

Estudiantes y egresados marchan hacia la Sunedu. (Foto: Twitter / @MauricioPahuara)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2016 / 09:23 AM

Los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) marcharon hacia la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) el último martes 12 de julio, en demanda que solucione la situación en dicha casa de estudios.

La concentración se inició a las 15:00 horas en el óvalo Higuereta en Surco (cerca de la Estación Cabitos del Metro de Lima) y avanzó hacia la calle Aldabas 337, Urbanización Las Gardenias, sede de la Sunedu.

Una vez en la sede, los estudiantes la UNFV se reunió con los representantes de la Sunedu para resolver la situación de incertidumbre que viven los estudiantes y egresados debido a la inoperancia y mal accionar de las autoridades de dicha casa de estudios.

Situación de la UNFV

Hasta el momento se sabe que seis locales de la UNFV permanecen tomados por los estudiantes, quienes mantendrán su protesta hasta que la Sunedu responda a sus demandas, las cuales son la creación de un nuevo estatuto y la elección de decanos, conforme a la nueva Ley Universitaria.

Si bien las protestas llevan varios días, en redes sociales los estudiantes han publicado imágenes de los locales tomados y demuestran con ello que no se ha vulnerado ninguno de los inmuebles.



Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada