UNFV: Defensoría manifiesta preocupación por crisis en universidad

UNFV Defensoría manifiesta preocupación por crisis en universidad
Defensoría se pronuncia por crisis en UNFV. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2016 / 14:30 PM

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por las protestas públicas y la crisis de gobernabilidad que atraviesa la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) e hizo un llamado a toda la comunidad villarrealina para encontrar una salida y restablecer el servicio educativo a la mayor brevedad.

El titular de esa dependencia, Eduardo Vega Luna, saludó el reciente pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en relación a la UNFV y consideró importante exhortar a su titular a que intensifique su labor supervisora de las condiciones básicas de calidad del servicio educativo en dicha casa de estudios.

De igual manera, que adopte las medidas necesarias para la debida observancia de sus resoluciones tal como lo dispone el artículo 13° de la Ley N° 30220, Ley Universitaria.

Asimismo, la Defensoría invoca a los miembros de los órganos de gobierno de la universidad a trabajar en conjunto para restablecer su normal funcionamiento académico y administrativo de acuerdo con la “Guía de Adecuación de Gobierno a la Ley Universitaria”, en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

La Defensoría del Pueblo finalmente hace un llamado a la Contraloría General de la República para participar de manera activa y coordinada con la Sunedu a fin de evaluar las acciones de control y auditoría que puedan ejecutarse en la UNFV.

En la víspera, la Asamblea Estatutaria de dicha casa de estudios acordó organizar en un plazo de 60 días las elecciones para elegir a su nuevo rector, vicerrectores y decanos. (Fuente: Andina)



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada