UNFV: convocan a instituciones para garantizar elecciones limpias

UNFV convocan a instituciones para garantizar elecciones limpias
Buscan garantizar elecciones limpias en la UNFV. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2016 / 21:48 PM

El secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Juan Antonio Silva, dijo que esa institución está haciendo las gestiones necesarias y convocando a diversas instituciones para impulsar elecciones transparentes de autoridades en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), en adecuación a la Ley Universitaria.

Informó que se está conformando una alianza con la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), colegios profesionales y organismos no gubernamentales con el objetivo de generar confianza en los estudiantes y docentes.

“Los estudiantes mantienen tomadas diversas facultades e, incluso, el rectorado pues quieren una universidad libre de corrupción. Lamentablemente las personas que están fungiendo de autoridades no generan la confianza que se necesita para llevar adelante las elecciones universitarias”, señaló Silva a la agencia Andina.

Anotó que la desconfianza en los estudiantes de la Villarreal es justificada por la manera en que se ha estado manejando esa casa de estudios.

“Nuestra tarea es impulsar estas elecciones y tratar de involucrar a la mayor cantidad de actores. Buscamos que estas elecciones no se realicen de cualquier manera, sino que sean transparentes y limpias. Nosotros queremos iniciar una nueva etapa”, expresó Silva.

Señaló además que la Sunedu mantiene un diálogo fluido con los estudiantes y los invocó a participar activamente de dicho proceso electoral que deberá culminar en menos de dos meses, de acuerdo a lo dispuesto por la Asamblea Estatutaria.

Finalmente, el funcionario de Sunedu destacó que 25 de 31 universidades a nivel nacional ya se han adecuado a la Ley Universitaria y que 5 de las 6 casas de estudios superiores que existen en Lima han hecho lo propio. (Fuente: Andina)



TAGS:

,

Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada