UNFV: así fue ingreso de Contraloría al rectorado para auditoría

	La Contraloría iniciará una acción de control sobre el manejo de los recursos que se hizo en los últimos años en la UNFV. (Foto: Agencia Andina)

La Contraloría iniciará una acción de control sobre el manejo de los recursos que se hizo en los últimos años en la UNFV. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2016 / 11:35 AM

En medio de fuertes medidas de seguridad, la Contraloría General de la República ingresó este jueves al rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en San Miguel, para iniciar una acción de control sobre el manejo de los recursos que se hizo en los últimos años en esa casa de estudios.

El contralor Edgar Alarcón hizo su ingreso a las 09:40 horas, acompañado del titular de la 34 Fiscalía de Lima, Antonio Gosicha y de un representante del Ministerio Público, junto al rector interino, Jorge Saavedra García.

Alarcón, en declaraciones a la prensa, dijo que el ente de control hará una auditoría de cumplimiento sobre el manejo de los recursos en el periodo comprendido entre los años 2013 y 2015.

Sobre el particular dijo que la Contraloría recibió una serie de denuncias sobre manejo ilegal de los recursos públicos, contrataciones irregulares, y pagos indebidos de planillas, entre otros.

Anotó que si bien la comisión auditora trabajará en la sede del rectorado, porque es imposible trabajar en 18 locales, se recopilará toda la información pertinente y se hará trabajo de campo y trabajo de gabinete.

Alarcón Tejada calculó que en tres meses se tendrá el informe de auditoria sobre la forma cómo manejaron el dinero público las anteriores autoridades de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Por su parte, el fiscal Gosicha informó que el Ministerio Público tiene la misión de verificar que los alumnos que mantenían tomado el local universitario lo entreguen a los representantes de la Sunedu.

También puedes ver: Alumnos de la UNFV agreden a decano



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada