La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ratificó las sanciones impuestas contra el gobierno paraguayo tras la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de ese país.

El presidente del Grupo de Alto Nivel de Unasur para este tema, Salomón Lerner, dijo a Prensa Latina que esta semana fue presentado el informe sobre Paraguay, elaborado por las embajadas sudamericanas en Asunción, que se mantienen en el nivel de encargados de negocios, por haber sido retirados los diplomáticos.

Este informe fue puesto en conocimiento de las cancillerías y da cuenta de una relativa normalidad económica, con denuncias de violaciones de las libertades políticas y los derechos humanos.

En la reunión del grupo, realizada en Lima el lunes último, se ratificó el acuerdo de la Cumbre de Mendoza de Unasur, el 29 de junio pasado, que suspendió a Paraguay y acordó mantener una posición de unidad política del bloque en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tratará el tema la próxima semana, indicó Lerner.

Fuente: Perú 21