Perú: al menos 3 sismos se sintieron en Lima en menos de 9 horas

	Un sismo de magnitud 4,7 en escala abierta de Richter se sintió esta mañana en Lima. Se trata del segundo movimiento telúrico con epicentro en la capital y el tercero en el país en lo que va del día. (IGP)

Un sismo de magnitud 4,7 en escala abierta de Richter se sintió esta mañana en Lima. Se trata del segundo movimiento telúrico con epicentro en la capital y el tercero en el país en lo que va del día. (IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2017 / 07:30 AM

_Una serie de sismos de regular intensidad sacudieron este viernes 24 de noviembre el Perú: dos en Lima y uno en la región Ucayali.

Revisa en esta nota toda la información de los eventos telúricos ocurridos en la presente jornada._

[ACTUALIZACIÓN EL 24/11/2017 A LAS 14:19 P.M.]

Un nuevo sismo, el tercero en menos de 9 horas, se registró a las 1:15 horas, sin que se reportaran daños materiales o víctimas que lamentar, según informó el IGP.

El epicentro de este nuevo sismo se localizó a 32 kilómetros al suroeste de Matucana, en Lima Provincias, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

Cabe indicar que el sismo se sintió con grado III. Las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado incidentes tras este nuevo movimiento telúrico.


reacciones en las redes sociales



[ACTUALIZACIÓN EL 24/11/2017 A LAS 9:06 A.M.]

Apenas siete horas después de que un temblor se registrara en Lima y el Callao, un nuevo sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter se sintió esta mañana en la capital.

Según el IGP, el epicentro del movimiento se situó a 63 kilómetros al sur de Pucallpa, Ucayali, con una profundidad de 147 kilómetros.

De acuerdo a datos proporcionados por el IGP, el temblor tuvo una intensidad de nivel III-IV en Pucallpa. Hasta el momento las autoridades no han reportado daños materiales ni heridos a causa del sismo.


Patricio Valderrama, especialista en investigación en desastres naturales, explicó a través de su cuenta de Twitter que el sismo con epicentro cerca de la ciudad de Pucallpa fue muy profundo, “es por eso que se sintió en Lima, Ancash y hasta Trujillo”.


Asimismo explicó que tanto el sismo registrado en Lima, como el de Pucallpa no tienen relación alguna. “Aquí pueden ver las distancias entre el sismo de anoche y el de hoy. Como pueden ver, no tienen nada que ver”, explicó.


[NOTA ORIGINALPUBLICADA EL 24/11/2017 A LAS 07:31 A.M.]

Último Sismo Perú. Un sismo remeció la madrugada del viernes Lima y Callao. El temblor se registró a la 2:24 a.m. De acuerdo al reporte difundido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,1 en la escala de Richter.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 34 kilómetros y su epicentro se ubicó a 46 kilómetros al oeste de Callao-Lima. Hasta el momento no se ha reportado de víctimas o heridos.


El último miércoles precisamente se realizó en colegios del país un simulacro de sismo y tsunami organizado por el Ministerio de Educación con el fin de preparar a la población escolar ante la posibilidad de que ocurran estos eventos naturales.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No dejes de ver este video

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica

Perú: un fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada