La tiene programado destinar más de 12 millones de euros, en los próximos dos años, a fin de apoyar la estrategia que ejecuta el Perú en la lucha contra el , anunció la jefa de la delegación europea en Lima, Irene Horejs.

Horejs precisó que esta extensión de la ayuda económica europea, que se inició en el 2012 y concluirá el presente año, incluye el trabajo de capacitación a la Policía peruana en temas de lucha contra el narcotráfico.

También dijo ser consciente que Europa es el continente donde llega una gran parte de la cocaína que se produce en el Perú y que, en tal sentido, el bloque seguirá apoyando a las autoridades peruanas en la lucha contra esa actividad criminal.

Informó asimismo que la UE tiene en el Perú un consorcio de policías provenientes Alemania, España, Reino Unido, Francia y de los Países Bajos, que tiene por objetivo cooperar con diferentes ámbitos de control antidrogas.

“Seguridad de puertos, aeropuertos, todo el trabajo de control de insumos químicos, de la mano con la Sunat, con Aduanas y en todas las diferentes áreas donde se tiene que reforzar el control de drogas”, anotó.

En otro momento, Horejs reveló que la Unión Europea tiene proyectado brindar recomendaciones al próximo gobierno peruano sobre los pasos que deben desarrollarse para una reforma electoral, en base a la solicitud que, sobre el particular, han hecho llegar varios dirigentes políticos peruanos a la delegación de observadores europeos.