Twitter: reacciones tras exclusión de Acuña y tacha a Julio Guzmán

Foto 3 de 10
	Mira las reacciones en Twitter tras la exclusión de César Acuña y la tacha contra Julio Guzmán por el JEE Lima Centro. (Foto: Twitter)

Mira las reacciones en Twitter tras la exclusión de César Acuña y la tacha contra Julio Guzmán por el JEE Lima Centro. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2016 / 14:17 PM

En las redes sociales, especialmente Twitter, hubo todo tipo de reacciones, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyera al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, y aceptara una de las tachas contra Julio Guzmán, postulante de Todos por el Perú (TPP).

La mayoría de los comentarios mencionaban el fallo del JEE a poco más de un mes de las elecciones del próximo 10 de abril. Otros ironizaban sobre el concierto que The Rolling Stones brindarán en Lima el domingo 6 de marzo.

Como se recuerda, el JEE Lima Centro aprobó excluir al candidato presidencial César Acuña de las Elecciones 2016 por entregar dinero a los pobladores de Chosica cambio de votos, algo que prohíbe la Ley de Partidos Políticos.

El JEE Lima Centro 1 también tomó en cuenta otra denuncia contra César Acuña por ofrecer dinero a las personas que acudieron a un mitin de campaña en la región Piura, entre ellos un joven discapacitado.

Esta es la resolución que aprueba excluir a César Acuña:

JEE excluye de las elecciones a César Acuña by Flor Huilca


Asimismo, dicha instancia electoral declaró improcedente la inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú, que encabeza Julio Guzmán, tras declarar fundada las tachas formuladas en su contra.

Resolución que declara improcedente inscripción de Julio Guzmán

RESOLUCION N° 019-2016-JEE-LC1/JNE by Alvaro Reyes Quinteros


Precisó que no tuvo en cuenta que la asamblea general extraordinaria del 20 de enero del 2016, “no tenía facultades para convalidar, entre otros actos, la designación del tribunal nacional electoral”, que eligió a la fórmula presidencial que encabeza Julio Guzmán.

SOBRE EL JEELIMACENTRO:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 es el órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral. Se encuentra está en sesión permanente durante las Elecciones 2016. Se encuentra adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

ASÍINFORMARONOTROSMEDIOS

EL COMERCIO | César Acuña: el jurado decidió excluirlo del proceso electoral

TROME | ¡César Acuña quedó fuera de las Elecciones 2016!

PERU21 | César Acuña: JEE de Lima Centro 1 declaró improcedente su candidatura

GESTIÓN | Jurado Electoral decidió excluir a César Acuña de la campaña electoral



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada