En las redes sociales, especialmente Twitter, hubo todo tipo de reacciones, luego de que el Jurado Electoral Especial () Lima Centro 1 excluyera al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , y aceptara una de las tachas contra , postulante de Todos por el Perú (TPP).

La mayoría de los comentarios mencionaban el fallo del JEE a poco más de un mes de las elecciones del próximo 10 de abril. Otros ironizaban sobre el concierto que The Rolling Stones brindarán en Lima el domingo 6 de marzo.

Como se recuerda, el JEE Lima Centro al candidato presidencial César Acuña de las Elecciones 2016 por entregar dinero a los pobladores de Chosica cambio de votos, algo que prohíbe la Ley de Partidos Políticos.

El JEE Lima Centro 1 también tomó en cuenta otra denuncia contra César Acuña por ofrecer dinero a las personas que acudieron a un mitin de campaña en la región Piura, entre ellos un joven discapacitado.

Esta es la resolución que aprueba excluir a César Acuña:

by


Asimismo, dicha instancia electoral la inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú, que encabeza Julio Guzmán, tras declarar fundada las tachas formuladas en su contra.

Resolución que declara improcedente inscripción de Julio Guzmán

by


Precisó que no tuvo en cuenta que la asamblea general extraordinaria del 20 de enero del 2016, “no tenía facultades para convalidar, entre otros actos, la designación del tribunal nacional electoral”, que eligió a la fórmula presidencial que encabeza Julio Guzmán.

SOBRE EL JEE LIMA CENTRO:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 es el órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral. Se encuentra está en sesión permanente durante las Elecciones 2016. Se encuentra adscrito al Jurado Nacional de Elecciones ().

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

EL COMERCIO |

TROME |

PERU21 |

GESTIÓN |