La Marcha contra la TV basura, en demanda del cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, contará con la participación de jóvenes, adultos y familias enteras, con el objetivo de protestar por los contenidos que se emiten en diversos espacios televisivos.

Este artículo se refiere al horario de protección al menor, que señala que “la programación que se transmita en horario familiar (06:00-22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andrea Llosa dice que marcha contra la TV Basura es una estupidez

La actividad fue confirmada para este viernes a partir de las 17:00 horas, partiendo desde el Campo de Marte, y se constituirá en una caminata hacia las instalaciones de varios canales de televisión que emiten estos programas que no contribuyen a fomentar valores positivos.

En estas televisoras se entregará un documento con las razones y argumentos que sustentan la protesta, el mismo que también se distribuirá en las instancias que deberían monitorear y sancionar cualquier irrespeto a la norma legal.

TE PUEDE INTERESAR: TV Basura: Coordinadora de medios regionales del Perú se pronunció

Los organizadores de este evento son el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales el Colectivo por una TV con Valores, el Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos, y universitarios, artistas y profesionales.

Fuente: Agencia Andina