Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Turismo cultural visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú
El 51% vino al Perú por cuenta propia, según Perfil del Turista Extranjero de Promperú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2019 / 10:18 AM

Los visitantes extranjeros que realizan turismo cultural en Perú registran un gasto promedio de 1,633 dólares y permanecen once días recorriendo tres regiones, revela el Perfil del Turista Extranjero 2017, elaborado por la Comisión de la Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De acuerdo a la investigación de Promperú, en el 2017 el gasto promedio de los visitantes extranjeros interesados en turismo cultural significó 88 dólares más que el gasto del vacacionista promedio.

Del total de visitantes interesados en la cultura peruana, el 51% llegó al país por cuenta propia y tuvo un gasto promedio de 1,203 dólares; mientras que el 49% que contrató un paquete turístico tuvo un gasto promedio de 2,081 dólares.

La distribución del gasto del turista cultural que viene al Perú por cuenta propia se destina al alojamiento (25%), alimentación (23%), visita a atractivos turísticos (22%), transporte interno (17%), compras de suvenires y otros artículos durante su estancia (11%), y otros gastos (2%).

Por su parte, quienes contratan un paquete turístico destinan el 86% de su presupuesto a este rubro, y la diferencia se distribuye entre alimentación, compras y otros gastos.

Según el tipo de alojamiento utilizado, el 44% se hospeda en hotel u hostal de tres estrellas, mientras que el 36% utiliza hotel de cuatro o cinco estrellas; el 23% se aloja en hostales; el 15% descansa en hotel de dos estrellas; y el 11% practica el camping.

Procedencia

El Perfil del Turista Extranjero 2017 de Promperú da cuenta que el 26% de visitantes procede de los Estados Unidos de América. Le siguen los turistas que provienen de Chile (7%), Argentina (6%), Brasil (6%), Canadá (5%), Francia (5%), Colombia (4%), Reino Unido (4%), Japón (3%) y Australia (3%). Visitantes de otras naciones suman el 24%.

El estudio de Promperú se ejecutó sobre un universo de 2,419 encuestas realizadas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Los encuestados fueron turistas de 15 años a más de edad, quienes permanecieron en el Perú por lo menos una noche, cuyo motivo de visita fueron vacaciones, recreación u ocio.

Durante su permanencia, ellos realizaron las siguientes actividades culturales: visitar sitios arqueológicos, museos e inmuebles históricos, comunidades indígenas y campesinas, rutas gastronómicas, participar en actividades locales (religiosas o no religiosas), realizar agroturismo, visitar geoglifos, entre otros.

Para conocer detalles del Perfil del Turista Extranjero 2017 se puede acceder al siguiente enlace.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada