Un millón de firmas espera recolectar el colectivo ciudadano Despierta Trujillo, a fin de que las autoridades locales aceleren las gestiones e inicien las obras que permitan recuperar las playas erosionadas, ubicadas en esta ciudad, capital del departamento de La Libertad.

Max Berenson, presidente del colectivo, señaló que hace diez días instalaron módulos en distintos sectores de Trujillo junto a paneles que informan a la población sobre el problema de erosión de las playas que, según especialistas, data de hace 55 años.

Detalló que el 11 de noviembre culminará la primera etapa de la recolección de firmas y habrá una movilización por las calles con la participación de pobladores de las zonas afectadas de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Recordó que “por los estudios hechos por la consultora contratada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ahora sabemos que esto puede ser revertido; por ello, esperamos que las autoridades actúen inmediatamente y no retrasen más la solución”.

Berenson dijo que, una vez finalizada la recolección de firmas, estas serán presentadas al Gobierno Regional de La Libertad como un manifiesto de la población trujillana.

Fuente: Andina