Tribunal Constitucional rechaza suspender proceso de vacancia de Martín Vizcarra

	La vacancia del presidente de Perú, Martín Vizcarra, por presunta incapacidad moral será debatida este viernes. (Foto: Andina/Presidencia)

La vacancia del presidente de Perú, Martín Vizcarra, por presunta incapacidad moral será debatida este viernes. (Foto: Andina/Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2020 / 14:05 PM

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó suspender el proceso de destitución del presidente del Perú, Martín Vizcarra , impulsado por el Congreso, pero admitió evaluar la demanda competencial para aclarar en qué circunstancias se puede vacar a un mandatario en su último año de Gobierno.

Así, el juicio político contra Martín Vizcarra se llevará a cabo el viernes tal y como estaba previsto.


Los magistrados del TC votaron en contra de la medida cautelar presentada por el Ejecutivo porque “el peligro (de una destitución) se ha diluido, por ahora no advertimos peligro”, explicó la presidenta del Constitucional, Marianella Ledesma, en declararaciones a RPP Noticias.

Con la decisión adoptada por el TC, el presidente o su abogado deberían presentarse el viernes 18 de septiembre ante el pleno para defenderse antes de que los legisladores voten sobre su destitución.


Con información de EFE



Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada