Dos vagones de un tren de la empresa Ferrocarril Central Andino, que transportaba 80 toneladas de ácido sulfúrico, se descarrilaron a la altura del kilómetro 8.5 de la Carretera Central, en Ate, impactando en una vivienda abandonada.

El accidente ocurrió en el sector denominado la entrada a Huachipa y se presume que algunos pernos de los rieles habrían sido robados por personas que venden chatarra, hecho que habría provocado el descarrilamiento.

El vehículo impactó contra el patio de una de las viviendas ubicada a un lado de la vía férrea, pero ésta se encontraba deshabitada, por lo que no se reportaron víctimas mortales, aunque sí materiales.

La compañía indicó en una nota de prensa que, gracias al sistema de seguridad, no se registró ninguna fuga del ácido sulfúrico. La carga era para la refinería de Cajamarquilla.

En tanto, los vagones tendrán que ser movidos con ayuda de grúas y los trabajadores estimaron que todo volverá a la normalidad mañana. Personal de la empresa ya se encuentra trabajando en las labores de remoción en la zona del accidente, informó Andina.