Trata de personas: PNP y Fiscalía tendrán sistema unificado

Trata de personas: PNP y Fiscalía tendrán sistema unificado
El Ministerio Público y la PNP trabajan en la unificación de sus sistemas de denuncias para casos de trata de personas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2017 / 13:40 PM

El Ministerio Público y la Policía Nacional (PNP) trabajan intensamente en la unificación de sus sistemas de denuncias para casos de trata de personas, meta que permitirá un seguimiento eficaz de estos delitos y que esperan lograr en los primeros tres meses del 2018.

Así lo anunció Miguel Huerta, director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, entidad que preside la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes a nivel nacional y que está destinando fondos importantes al logro de este objetivo.

“Hay un trabajo muy intenso en la Dirección de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional (Dirintrap) y en el Ministerio Público para fortalecer el trabajo que se hace en estos casos. Ahora estamos enfocados en la unificación de los sistemas de denuncias”, comentó.

El experto se refiere al Sistema de Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines (RETA) de la Policía Nacional y al Sistema de Información Estratégica sobre Trata de Personas (SISTRA) del Ministerio Público.

“Ambos sectores hemos estado reformulando nuestro sistema de registro porque este año, con la dación del DL 1323, se han incorporado nuevos tipos penales y hemos tenido que integrar otros módulos de denuncia”, anotó.

Puno: estrenan programa radial contra la trata de personas en varios idiomas

Explicó que hasta antes de dicha norma, las denuncias eran únicamente por trata de personas, pero que ahora pueden hacerse por cada etapa o fase del proceso que lleva a la consumación del delito. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

UNMSM: hallan muerto a estudiante de la facultad de Psicología

Estudiante fue encontrado muerto en la UNMSM. (Video: Canal N)



TAGS:

,

Perú crea dos nuevas áreas naturales de conservación en la Amazonía

Blaise Matuidi admite que Perú es “más ofensivo”

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Joachim Löw rompe su silencio tras perder 1-0 contra México

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Ir a portada