Custodiado por la Policía y bajo la atención de decenas de periodistas, , el sujeto acusado de violar a una censadora el último domingo, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro.

En dicho centro penitenciario Luza cumplirá los seis meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial mientras duren las investigaciones del terrible crimen del cual es acusado.

El traslado se realizó a las 19:00 horas aproximadamente desde la carceleta del Poder Judicial, donde el sujeto en mención permanecía detenido.

Luza es acusado de abusar sexualmente de una mujer de 37 años que acudió a su vivienda para empadronarlo el último domingo durante el Censo Nacional.

De acuerdo a la versión de la mujer atacada, cuando culminó de realizar las preguntas del censo, Luza la llevó a la fuerza a una habitación de su vivienda para abusar de ella y luego la amenazó a fin de evitar que lo denuncie.

No obstante, la afectada logró escapar e inmediatamente denunció a su agresor ante las autoridades, quienes procedieron a detenerlo.

En su defensa, Luza dijo que la relación sexual fue consentida, versión rechazada, no solo por la víctima, sino por la opinión pública en general.

La enpadronadora cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuya titular, Ana María Choquehuanca, se comprometió a hacer seguimiento del caso y poner a disposición el apoyo legal del sector. Choquehuanca dijo que pedirán la pena de 25 años de prisión contra el violador. (Andina)

no dejes de ver

Censo 2017: este es el presunto violador de la empadronadora en VES