Trasladan a Nasca a sujetos acusados de violar a terramoza

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar a terramoza, salieron desde una dependencia de la Policía en el Callao.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2018 / 12:52 PM

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en la unidad de transporte interprovincial que tripulaban, salieron esta mañana desde una dependencia de la Policía en el Callao, con dirección a la ciudad de Nasca ante el pedido del Ministerio Público.

Cuando eran las 08.17 horas, los dos sujetos salieron fuertemente custodiados por la Policía, y vestidos con chalecos antibalas, desde la dependencia de la Policía Judicial de Bellavista, en el Callao, para luego ser ingresados a una camioneta blanca que los llevará hasta la ciudad de Nasca.

Pérez Fierro y Palacios Varja fueron capturados la tarde de ayer martes en el jirón Miró Quesada, en Lima, cuando se dirigían a rendir una manifestación, informó la Región Policial Lima.

Este caso generó indignación entre la ciudadanía porque pese a la denuncia y a la confesión de los dos sujetos, así como de los exámenes médicos practicados a la víctima que arrojaban positivo para violación, la fiscal decidió no investigar y por eso fueron dejados en libertad en un primer momento.

La fiscal Karina Toledo Wong justificó su controvertida decisión señalando que el hecho había sucedido en la ciudad de Nasca y no en Lima y, por tanto, no le correspondía.

Esta situación motivó que Control Interno del Ministerio Público abriera investigación contra la fiscal provincial titular de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, así como contra los fiscales adjuntos provinciales Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles.

Días después el Ministerio Público dispuso la separación de Toledo Wong por su actuación en este caso.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de junio cuando volvían de Ica en una unidad de la empresa Transportes Palomino donde trabajaban.

Durante su declaración ante la Policía, la joven terramoza de 25 años denunció que los hombres la doparon con alguna sustancia en la bebida alcohólica que consumieron y la ultrajaron.

Fuente: Andina



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada