En declaraciones a la Agencia Andina, su secretario general, Gerardo Távara, dijo que debido a las complejidades de ese proceso y el esfuerzo que demandaría hacer el conteo rápido, esta vez esperarán los resultados preliminares que emita la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al día siguiente de la consulta.

“Nosotros, a diferencia de otros años, no haremos el conteo rápido en esta ocasión (revocatoria de autoridades municipales); esperaremos los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, afirmó.

Távara señaló que será muy difícil que los 500 voluntarios de Transparencia, que estarán presentes en 90 centros de votación, puedan realizar esta labor el 17 de marzo.

“Para hacer el conteo rápido necesitaríamos muchos más (voluntarios) y (a los que tenemos ahora) pedirles que se queden hasta la medianoche o la madrugada, a fin de esperar los resultados; creo que no (lo haremos)”, explicó.

En ese sentido, precisó que tienen confianza en la labor que llevará a cabo la ONPE durante este proceso de revocatoria.

Por otro lado, comentó que además de la campaña informativa a través de las redes sociales también realizarán actividades presenciales junto con funcionarios de los organismos electorales, dirigidos a periodistas.

Asimismo, organizarán capacitaciones a regidores de diferentes distritos de Lima, con la intención de que puedan replicarlas en sus respectivos distritos, además de los voluntarios de Transparencia.