Tragedia en Navidad: los 5 crímenes más sonados de estas fiestas

Tragedia en Navidad los 5 crímenes más sonados de estas fiestas
Esta Navidad estuvo marcada por crímenes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.12.2015 / 12:32 PM

Esta Navidad estuvo marcada por crímenes que han conmocionado a la población peruano y han mantenido en agenda el tema de la seguridad ciudadana.

Niño de 2 años fue hallado muerto en Lurín

La mañana de Navidad se halló a un niño de 2 años muerto dentro de los terrenos de la Villa Deportiva Universitaria, en Lurín. Presuntamente, habría sido atacado por los perros que vigilan las entradas al local y luego su cuerpo habría sido arrastrado hasta una de las canchas de fútbol.

Según Canal N, el menor habría salido de su casa la mañana de Navidad sin que sus padres se percaten. El pequeño habría sido encontrado por los perros, quienes ya tenían antecedentes de ser agresivos, según vecinos de la villa deportiva conocida como Campo Mar, al lado de la carretera Panamericana Sur en Lurín.

Fueron agentes de la Gerencia de Fiscalización de Lurín quienes, al ser alertados por los padres del pequeño, encontraron el cuerpo. Cuando estaban inspeccionando la villa deportiva, hallaron el cadáver en medio de una cancha con indicios de haber sido atacado por canes.

La Fiscalía señaló que el caso está en investigación y que cualquier información debe ser confirmada antes por los análisis y las pruebas de los peritos de criminalística. Hasta el momento, no se puede confirmar que las heridas letales hayan sido causadas por los canes guardianes.



Piura: Mató a su pareja en Navidad

Fanny Zoraida Ruiz Herrera, de 32 años, fue asesinada en plena Navidad por su pareja frente a su pequeña hija de 7 años y su madre de 55. El hecho ocurrió en Sechura, en la región de Piura.

Según Perú21, Emilio Fernando Vásquez Acevedo, un cocinero de 29 años, le asestó 26 puñaladas a su conviviente en su vivienda ubicada en la calle Sucre. Él habría llegado en estado de ebriedad el 25 de diciembre a las 7 a.m.

La mujer le reclamó que llegara en esas condiciones y tras la discusión se dispuso a retirarse de la casa. Entonces, Vásquez la detuvo y la mató con un cuchillo que tomó de la cocina

La hija y la madre de la víctima se encerraron en el baño aterrorizadas y los vecinos llamaron a la policía tras oír sus gritos.

Abandonan cuerpo frente a su casa en Trujillo

Un joven identificado como Ronaldo Elisban Romero Angulo, de 19 años de edad, fue hallado muerto frente a su casa en el distrito La Esperanza de Trujillo. El hecho ocurrió el último sábado, un día después de la Navidad.

Según la policía, la víctima, quien trabajaba como obrero de construcción civil, habría sido asesinada en otro lugar pero los asesinados abandonaron su cuerpo en la calle 2 de febrero.

El cuerpo presentaba varios impactos de bala; sin embargo, sus familiares descartaron que se trate de un nuevo caso de “ajuste de cuentas”.

Peritos de criminalística acudieron a la zona para recopilar toda la información que permita hallar a los culpables del crimen ocurrido el 25 de diciembre.



Asesinan a vigilante de un balazo en asalto

Jesús Alejandro Ruiz Ramírez, un joven de 25 que trabajaba como vigilante de una pollería de Comas, fue asesinado de un balazo minutos antes de la Navidad.

Los hampones llegaron al establecimiento, ubicado en la primera cuadra de la avenida Micaela Bastidas, y uno de ellos le disparó en la espalda mientras el otro fue a la caja para sustraer las ventas del día, según contaron testigos.

En medio del bullicio causado por los pirotécnicos por las celebraciones de Navidad, el sonido de la bala pasó desapercibido, se informó.

El padre de la víctima contó que según los testigos del hecho los delincuentes salieron corriendo tras cometer el asalto y se dirigieron hacia la avenida Túpac Amaru. Luego, ingresaron a otra calle y se perdieron de vista.



Arrolló y mató a anciano en Nochebuena

Minutos antes de la Navidad, el chofer de una coaster atropelló y mató a un anciano cuando retornaba a su casa en Villa María del Triunfo. El vehículo de placa B10-791 era conducido por Eder Condori Valencia, quien no tuvo compasión por la víctima y se dio a la fuga.

Su hermano Néstor Condori Valencia intentó encubrirlo echándose la culpa, incluso estuvo detenido en la comisaría de José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo. Sin embargo, al enterarse de que el anciano murió se rectificó.

Pese a que obstaculizó la administración de la justicia fue puesto en libertad con orden de comparecencia restringida. Ahora deberá acudir a testificar el 31 de este mes.

Los deudos de Genardo Oblitas Paulo, de 83 años, denunciaron que la familia del chofer les ofreció dinero para retirar la denuncia. Además, exigieron la detención de Hermelinda Condori Valencia por encubrir a su hermano.





Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada