Max Ruíz, secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, manifestó que este viernes los trabajadores decidirán si es que levantan la huelga.

“La decisión de mañana (viernes) dependerá única y exclusivamente de los propios trabajadores judiciales”, manifestó a la prensa.

Indicó cuáles fueron puntos que los trabajadores plantearon para tomar decisiones posteriores.

En primer lugar, indicó, está el tema del pronunciamiento directo, con participación directa y activa de toda la sala plena del Poder Judicial, a efectos de requerir al Congreso y al Poder Ejecutivo de que procedan a solucionar de la manera más pronta posible la demanda de los trabajadores judiciales.

En el segundo punto está el tema de la promulgación de la Ley de la Carrera de la Auxiliar Jurisdiccional que favorezca un régimen laboral adecuado para los trabajadores judiciales.

En tercer lugar está el respeto al uso del derecho de huelga que han hecho los trabajadores y que no se tome ninguna represalia para ninguno de los 26 mil que han participado en esta medida.

En el cuarto punto está el tema remunerativo y finalmente, el pedido expreso al Poder Judicial de no permitir el ingreso del servicio civil dentro del PJ, mientras se estén trabajando todos estos temas y mientras no se les dé solución a los problemas.