Poder Judicial: Trabajadores decidirán el viernes si levantan huelga

Poder Judicial Trabajadores decidirán el viernes si levantan huelga
El viernes deciden si levantan huelga. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2014 / 18:57 PM

Lima. Max Ruíz, secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, manifestó que este viernes los trabajadores decidirán si es que levantan la huelga.

“La decisión de mañana (viernes) dependerá única y exclusivamente de los propios trabajadores judiciales”, manifestó a la prensa.

Indicó cuáles fueron puntos que los trabajadores plantearon para tomar decisiones posteriores.

En primer lugar, indicó, está el tema del pronunciamiento directo, con participación directa y activa de toda la sala plena del Poder Judicial, a efectos de requerir al Congreso y al Poder Ejecutivo de que procedan a solucionar de la manera más pronta posible la demanda de los trabajadores judiciales.

En el segundo punto está el tema de la promulgación de la Ley de la Carrera de la Auxiliar Jurisdiccional que favorezca un régimen laboral adecuado para los trabajadores judiciales.

En tercer lugar está el respeto al uso del derecho de huelga que han hecho los trabajadores y que no se tome ninguna represalia para ninguno de los 26 mil que han participado en esta medida.

En el cuarto punto está el tema remunerativo y finalmente, el pedido expreso al Poder Judicial de no permitir el ingreso del servicio civil dentro del PJ, mientras se estén trabajando todos estos temas y mientras no se les dé solución a los problemas.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada