En el Centro Financiero de San Isidro se construirá la Torre Barlovento, el primer edificio ecológico que estará ubicado en la Av. República de Panamá, cerca a la intersección con la Av. Canaval y Moreyra.

La empresa C y J Echeverría Izquierdo SAC informó que la torre contará con 32 pisos, de los cuales 29 serán oficinas y dos serán pisos técnicos.

Al respecto, Jaime Rodríguez, presidente de la compañía, anunció que las obras se iniciarán a fines del mes de octubre y que la construcción demandará una inversión de US$ 25 millones.

Explicó que el proyecto contempla la certificación Leed (Leadership in Energy & Enviromental Desing), que se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética.

Agregó que también incorpora la calidad ambiental en el interior, la eficiencia en el consumo de agua y selección de materiales, lo que se traduce en un beneficio económico para los futuros propietarios.

Finalmente, dijo que contará con disipadores de energía pata mejorar el comportamiento sísmico de la estructura del edificio.