Según la Marina de Guerra y diversas organizaciones ambientalistas, las gestiones de dos alcaldes distritales de Lima han permitido la contaminación impune de nuestro litoral.

Arturo Alfaro, presidente del instituto Vida, indicó que los alcaldes de Magdalena, Francis Allison, y San Miguel, Salvador Heresi, serían los responsables.

Por su parte, el capitán Francisco Quiroz, de la Capitanía del Puerto del Callao, dijo que en los últimos años, en ambos distritos se han estado arrojando escombros al mar.

“En el año 2011, hemos multado a la municipalidad de San Miguel y en el 2010, a Magdalena por estos hechos”, indicó Quiroz a Cuarto Poder.

Esta contaminación sistemática comienza o más bien ha ido de la mano del el tan celebrado ‘boom’ inmobiliario que ha venido experimentando nuestro país durante los últimos siete años, tiempo durante el cual decenas de camiones con los restos de todas las casas demolidas para construir los grandes edificios que ahora vemos por la ciudad vertieron, sin depurar, en la orilla del mar, en las playas de Lima y Callao.