El cuidado del es responsabilidad de todos y eso lo saben bien las empresas, quienes han empezado a promover entre sus clientes acciones al respecto. Por ejemplo, algunas tiendas no entregan bolsas de plástico y recomiendan a sus clientes que lleven una de tela.

Teniendo presente eso, desde septiembre Paris implementará la iniciativa “#SinBolsaPorFavor” a nivel nacional ofreciendo alternativas de bolsas reutilizables entre sus compradores. Así, la tienda por departamento espera ayudar a reducir el uso de bolsa plásticas hasta un 40% para el próximo año.

Con esto, también, buscan generar un cambio en la forma de comprar al ofrecer alternativas para que sus clientes puedan optar por llevar sus productos en sus mochilas o en bolsas 100% de algodón que se podrán adquirir en la tienda a un costo simbólico de 5 soles.

El cuidado y preservación del medio ambiente se ha convertido en una obligación que los representantes de las diferentes empresas del país debemos asumir con responsabilidad y sentido de urgencia para aportar a través de iniciativas de impacto, que se potencien trabajando en conjunto con diferentes actores de la sociedad”, indicó Felipe Bayly, Gerente General de Paris.