El presidente de Southern Perú, Óscar González, anunció el próximo inicio de un plan de comunicaciones para despajar las dudas sobre el proyecto minero Tía María, en Arequipa, y adelantó que, de ser necesario, se ampliaría la pausa de 60 días dispuesta por su compañía.

Indicó que este plan se orientará, fundamentalmente, a dar a conocer los detalles del proyecto y a aclarar que la agricultura no será dañada ni contaminada con la eventual puesta en marcha de Tía María, además de contribuir a que se establezca la mesa de diálogo propiciada por el Gobierno.

“Estamos por iniciar un plan de comunicaciones en Islay, en Arequipa, y en las zonas allegadas al proyecto, para que se conozca más en detalle el proyecto”, manifestó el directivo, quien anotó que se planea difundir un resumen del estudio de impacto ambiental del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Southern debe explicar beneficios a pobladores de Islay

Recordó que en la primera etapa de este proyecto, en el año 2011, no se pudo realizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), debido a la intervención de los grupos antimineros y pobladores que no estaban de acuerdo con la actividad minería y ocasionaron protestas y problemas.

“Quisieron tomar las instalaciones de Petroperú y hubo enfrentamientos con la Policía”, reseñó, al recalcar que luego de ello se llevó a varios grupos a las instalaciones mineras de la Southern en el yacimiento de Toquepala, en Tacna, para que conozcan de cerca cómo es este proceso.

Más adelante, González Rocha adelantó la empresa también contribuirá para el reinicio de las clases escolares que se han visto paralizadas en la zona.

Fuente: Andina.