El portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha sufrido el ataque de los piratas cibernéticos del grupo Anonymous durante la tarde de este jueves.

Específicamente, el ataque se produjo a la sección del presupuesto participativo del portal web, como se puede apreciar en la fotografía que acompaña esta nota.

PUEDES LEER: Tía María: Gobierno descarta nuevo Estudio de Impacto Ambiental

“El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú presupuesta FAP para el pueblo del ‪#‎Peru‬ FUCK YEAH”, es el mensaje escrito en la cuenta de Facebook de la organización de hackers, dando a conocer su accionar.

Al entrar a la página, se podía apreciar el mensaje escrito con letras amarillas: “Con respecto a todos los acontecimientos ocurridos, el Ministerio de Economía y Finanzas les desea un feliz FAP”.

A ese texto lo acompañaban los hashtag #OpTiaMaria, #TiaMaria, #4TheLulz y #4Chan, así como un video pornográfico. De ese modo, los hackers dan a conocer que el ataque cibernético lo realizaron como una forma de protesta contra el proyecto minero Tía María.

#TiaMaria #4TheLulz #4Chan El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú presupuesta FAP para el pueblo del #Peru FUCK YEAHhttp://presupuesto-participativo.mef.gob.pe/

Posted by Anonymous Perú on Jueves, 28 de mayo de 2015