Terminal de Yerbateros: Sunafil fiscalizó condiciones de seguridad y de formalidad de trabajadores

Terminal de Yerbateros Sunafil fiscalizó condiciones de seguridad y de formalidad de trabajadores
El personal de inspectores de Sunafil informó que verificó todas las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de las agencias de las empresas de los buses. (Foto: Sunafil)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 15:16 PM

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó una operación en el Terminal de Yerbateros, ubicado en San Luis, con el fin de fiscalizar la seguridad, salud y formalización de los trabajadores.

El personal de inspectores de Sunafil informó que verificó todas las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de las agencias de las empresas de los buses que se dirigen a Tarma, Huancayo, Jauja y La Oroya.


Asimismo, acotaron que también se inspeccionó si los trabajadores estaban registrados en la planilla y si contaban con seguro social en salud.

Recalcaron que “no se encontraron faltas de consideración, los inspectores recalcaron que los centros de trabajo deben estar en perfectas condiciones”.


Vale mencionar que, a través de estas intervenciones, la Sunafil contribuye con la reducción de la informalidad laboral y protege al trabajador ante posibles accidentes laborales, especialmente durante el feriado largo por Semana Santa, donde la demanda en viajes dentro del Perú es alta.

Dato

En esta operación participó el personal del Indecopi, la Municipalidad de San Luis, la Policía Nacional del Perú(PNP) y la Superintendencia de Transporte de Pasajeros y Carga (Sutran).




Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada